El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una nueva era de paz" : Trump asegura que EE.UU. "dejará de intentar derrocar regímenes"

Publicado:
Durante su intervención en Cincinnati el presidente electo de EE.UU. ha trazado las líneas maestras de su mandato y ha destacado que es la hora de "reconstruir" el país.
"Una nueva era de paz" : Trump asegura que EE.UU. "dejará de intentar derrocar regímenes"

Durante un largo discurso pronunciado este jueves en Cincinnati, Ohio, Donald Trump proclamó el rumbo de su política exterior de EE.UU., marcando distancias con sus predecesores. "Dejaremos de intentar derrocar regímenes. Nuestra meta es la estabilidad y no el caos, porque queremos reconstruir nuestro país. Llegó la hora de hacerlo", dijo el presidente norteamericano citado por The Blade

"Una nueva era de paz"

Durante su discurso, el presidente electo de EE.UU. prometió reconstruir el "agotado" Ejército, para que esté preparado para respaldar una "nueva era de paz, entendimiento y buena voluntad".

Asimismo, el republicano afirmó que Estados Unidos cooperará con cualquier país interesado en destruir al grupo terrorista Estado Islámico. "Cooperaremos con todas las naciones que estén dispuestas a unirse a nosotros en el esfuerzo de derrotar al EI y al terrorismo islámico radical", dijo Trump ante la multitud reunida en Cincinnati.

Trump empezó en Ohio su gira 'USA Thank You Tour 2016' para darle las gracias a sus votantes en las elecciones presidenciales estadounidenses del pasado 8 de noviembre. Trump agradeció el apoyo de los ciudadanos de Ohio, donde adelantó en votos a su rival demócrata, Hillary Clinton, y expresó su punto de vista sobre los cambios necesarios en la política de EE.UU.

Tras asegurar que los políticos de Washington han perdido de vista los intereses nacionales y prometer que "nunca más los intereses de alguien tendrán prioridad sobre los intereses del pueblo americano", Trump se comprometió, entre otras cosas, a reemplazar el 'Obamacare', a destruir Estado Islámico, a reconstruir el ejército, a proteger a los veteranos, a restaurar la soberanía del país, así como a combatir el terrorismo y la inmigración ilegal con la ayuda del muro en la frontera estadounidense.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7