El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Los lobos de Wall Street' contra los que arremetió Trump serán sus ministros

Publicado:
Donald Trump ha elegido a dos antiguos directivos de los mayores bancos de EE.UU. como secretarios del Tesoro y de Comercio.
'Los lobos de Wall Street' contra los que arremetió Trump serán sus ministros

En sus discursos de campaña el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó en repetidas ocasiones a los financieros de Wall Street. Sin embargo, para conformar parte de su Ejecutivo ha elegido a dos antiguos altos directivos de los mayores bancos de su país. El portal Meduza ha explicado algunos detalles sobre estas personas.

Steven Mnuchin, futuro secretario del Tesoro

  • Steven Mnuchin es un conocido inversor y fue un alto directivo del banco Goldman Sachs, al que Trump atacó de manera repetida durante la campaña electoral.
  • Después de trabajar en esa entidad financiera durante más de 20 años desempeñó su labor en varios fondos de cobertura, hasta que fundó uno propio con el dinero de George Soros, uno de los principales oponentes de Trump, al que odian de veras muchos partidarios del presidente electo.
  • Mnuchin nunca ha ocupado ningún cargo político, pero ha donado dinero a los políticos de manera regular: más de la mitad, a demócratas como Barack Obama, John Kerry, Al Gore y Hillary Clinton.
  • Este mayo, Steven Mnuchin se convirtió en el responsable de la recolección de las donaciones para Donald Trump. Tuvo tanto éxito que, en un mes, reunió casi la misma suma que Hillary Clinton, que siempre había estado por delante en la recaudación de fondos.

Wilbur Ross, futuro secretario de Comercio

  • Wilbur Ross, un inversor multimillonario de 79 años, se hizo rico con la compra y reestructuración de empresas en quiebra, gracias a lo cual ha recibido el apodo de 'Rey de la bancarrota'. La revista 'Forbes' calcula que posee una fortuna de 2.500 millones de dólares.
  • Durante 25 años trabajó en la filial del banco Rotschild en Nueva York.
  • A principios de los años 90 ayudó a Donald Trump a salvar su casino en Atlantic City, cuando el futuro presidente estaba al borde de la ruina.
  • Desde que comenzó el siglo XXI, Ross dirige su propio fondo de inversión. 'The Wall Street Journal' asegura que entre sus métodos de salvación de empresas en problemas se encuentra la transferencia de una parte de la producción al extranjero, una medida a la que Trump se opone de manera firme. En muchas ocasiones también ha vendido las empresas rescatadas a inversores foráneos.
  • En el pasado Ross apoyó a los demócratas, pero en estas elecciones se ha convertido en un firme partidario de Trump, además de su asesor económico.
  • Como secretario de Comercio, este inversor promete cancelar la firma del Tratado de Asociación Transpacífico (TTP), cuya anulación ha sido una de las promesas clave de Trump.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7