X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tqn

Duterte afirma que Trump elogió su política antidrogas

Publicado: 3 dic 2016 08:14 GMT | Última actualización: 4 dic 2016 10:11 GMT

El presidente electo de EE.UU. habría deseado éxito al líder filipino en su polémica campaña antidrogas, según el líder filipino.

Duterte afirma que Trump elogió su política antidrogas
Reuters / RT
Síguenos en Facebook

Donald Trump habría deseado éxito a Rodrigo Duterte en su polémica campaña de antidrogas, según declaró el presidente filipino, tras una conversación telefónica con el presidente electo de EE.UU., informa 'The Guardian'. 

"Donald Trump no fue indiferente ante nuestra preocupación por las drogas. Me deseó éxito en mi campaña y dijo que lo estamos haciendo como una nación soberana, de forma correcta", sostuvo el líder filipino.

Un ayudante del presidente de Filipinas afirmó también que durante la conversación telefónica "muy entretenida y animada", el mandatario electo de EE.UU. invitó al líder filipino a la Casa Blanca el próximo año.

Por su parte, oficiales estadounidenses informaron que Duterte felicitó a Trump por su victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU. y que los dos líderes "mencionaron la larga historia de amistad y cooperación entre las dos naciones y acordaron que ambos gobiernos continuarán trabajando estrechamente en asuntos de interés y preocupación compartidos". Más allá de esto, la parte estadounidense no hizo mención acerca de una posible invitación.

Según algunos informes, más de 3.500 personas murieron durante los primeros 100 días del Gobierno de Duterte en el marco de su violenta campaña antidrogas. Sus métodos han provocado fuertes críticas por parte de EE.UU., la Unión Europa, la ONU y ONG internacionales, que los consideran una clara violación a los derechos humanos. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias