El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Oxford señalan cuál es la principal amenaza para la economía mundial

Publicado:
De entre los muchos riesgos que se temen en los próximos dos años, la política económica que pueda desarrollar el siguiente presidente de EE.UU. es la que más temor genera a los encuestados.
En Oxford señalan cuál es la principal amenaza para la economía mundial

Los resultados de una encuesta realizada por la compañía de pronósticos Oxford Economics muestran que la postura política del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, es "el mayor riesgo para la economía global", informa este lunes el portal económico estadounidense Bloomberg.

El sondeo se realizó entre los días 14 y 21 de noviembre entre 180 clientes y contactos de la compañía británica. Para un 27% de los encuestados el principal riesgo económico de los siguientes dos años es una guerra comercial iniciada por Trump; mientras que para un 23% el peligro estaría en una recesión más acusada de la economía china. Sin embargo, un 38% de los entrevistados considera que Donald Trump es también una probable fuente de crecimiento global, debido al plan de estímulo fiscal que ha propuesto.

Trump ha planteado un plan de inversión, basado en la construcción de carreteras, puentes y aeropuertos, que tendrá un coste de entre 500.000 millones y un billón de dólares a lo largo de la década. El presidente electo considera que este plan creará puestos de trabajo y doblará el crecimiento económico.

Otros riesgos que pueden afectar a la economía global durante los próximos dos años son los conflictos geopolíticos (Irán, Rusia, Oriente Medio o el Mar del Sur de China), la política de intereses alcista de la Reserva Federal que genera preocupación en los mercados, el aumento del populismo en la Unión Europea, la incertidumbre por el posible 'Brexit' o una subida de los precios del petróleo.

Según el último informe del Fondo Monetario Internacionalpublicado en octubre, la economía global crecerá un 3,1% este año y un 3,4% en 2017, tras la bajada de una décima que la institución hizo en sus pronósticos en junio de este año. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7