X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tzs

RT, primer medio mundial en visitar la zona recién liberada del centro de Alepo

Publicado: 7 dic 2016 11:19 GMT | Última actualización: 7 dic 2016 15:15 GMT

Un equipo de RT ha podido visitar uno de los tres barrios del centro de Alepo que han sido liberados en los últimos días de los grupos terroristas. Se trata del primer medio mundial que logra acceder a esta zona.

Síguenos en Facebook

Los residentes de los territorios controlados por el Gobierno están formando colas para visitar los barrios liberados del casco antiguo de Alepo y reunirse con sus familiares, con los cuales no habían tenido contacto durante cuatro años. Según reporta la corresponsal de RT Lizzie Phelan, el Ejército sigue avanzando en el seno de la ciudad antigua.

Numerosos edificios que los terroristas abandonaron recientemente aún contienen artefactos, minas y municiones, las cuales pueden explotar en cualquier momento. Pese al peligro, el equipo de Phelan se ha atrevido a entrar en la zona y ha logrado mostrar al mundo el primer testimonio del cambio que experimenta la que fuera segunda ciudad en población y capital industrial de Siria.

El equipo de RT ya ha abandonado la parte vieja de Alepo. "Estar aquí todavía no es completamente seguro" porque "las fuerzas de oposición están a solo 200 metros de distancia" y hay que limpiar la zona de armas abandonadas sin usar y minas, recalcó Phelan.

Según informa el Centro ruso para la reconciliación de las partes, en las últimas 24 horas el Ejército sirio ha arrebatado a los extremistas 10 manzanas del este de Alepo. Ahora están bajo su protección un total de 45 manzanas que durante años permanecieron bajo el control de los combatientes antigubernamentales.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias