El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Tengo problemas con estos malditos": Duterte parodia a Trump (VIDEO)

Publicado:
Según el presidente de Filipinas, Donald Trump le aconsejó "que siga adelante".
"Tengo problemas con estos malditos": Duterte parodia a Trump (VIDEO)

El presidente filipino Rodrigo Duterte ha parodiado, con imitación de voz y acento incluida, al presidente electo de EE.UU. durante un discurso en el que ha expresado sus impresiones de la conversación telefónica que mantuvieron el pasado día 2 de diciembre. El mandatario asiático llamó a Donald Trump para felicitarle por su victoria en las presidenciales estadounidenses.

El líder filipino ha revelado que Trump le hizo énfasis en la necesidad de resolver "las malas relaciones" actuales entre los dos países. Además, elogió sus políticas al afirmar que "lo hace muy bien".

Según Duterte, su futuro homólogo estadounidense le admitió que entiende que "esté preocupado con que estos americanos le critiquen", en referencia a la Administración Obama. El magnate le aconsejó "que siga adelante".

Duterte ha relatado esbozando una sonrisa que Trump le mencionó en la conversación la cuestión de las relaciones entre EE.UU. y México. "Oh si, cuando venga a Washington D. C. o a Nueva York, búsqueme y tomemos café. Tal vez me pueda dar una sugerencia, una o dos, sobre cómo solucionar lo que ha dejado este perro maldito", ha culminado su parodia el presidente filipino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7