El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "Es posible alcanzar un acuerdo sobre Alepo con EE.UU. si no vuelven a cambiar de opinión"

Publicado:
El titular de Exteriores ruso ha señalado que después de las pausas humanitarias continuarán los combates antiterroristas, "hasta que los extremistas se retiren de Alepo oriental".
Lavrov: "Es posible alcanzar un acuerdo sobre Alepo con EE.UU. si no vuelven a cambiar de opinión"

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha señalado en una rueda de prensa tras la reunión de la OSCE de que existe la posibilidad de un acuerdo con EE.UU. respecto a la situación en la que se encuentra la ciudad siria de Alepo.

"Si los expertos estadounidenses no vuelven a cambiar de opinión y no ponen algo nuevo sobre la mesa, es muy posible alcanzar un acuerdo sobre cómo completar finalmente la resolución de la situación en el este de Alepo mediante la salida de allí de todos los combatientes", ha declarado el ministro ruso.

El titular de Exteriores ha enfatizado que después de las pausas humanitarias continuarán los combates antiterroristas, "hasta que los extremistas se retiren de Alepo oriental". Lavrov ha subrayado que actualmente los terroristas en Alepo oriental viven una situación de "agonía"

"Otra cosa extraña de la política de EE.UU."

Según Lavrov, el levantamiento de las restricciones al suministro de armas, municiones y equipos militares a los aliados de EE.UU. en la lucha contra el terrorismo en Siria "influirá en las negociaciones entre Rusia y EE.UU. sobre la situación en Siria".

El ministro ruso ha tachado la medida de "otra cosa extraña de la política estadounidense respecto a Alepo". "La mano izquierda [de la Administración de EE.UU.] hace algo constructivo, mientras que la derecha abre las compuertas para enviar armamento a los combatientes", ha destacado Lavrov.

"No creo que ello vaya a causar una influencia grave en la situación en el este de Alepo, ya que allí los combatientes están rodeados", ha añadido Lavrov.

  • De acuerdo con el documento la decisión del presidente de EE.UU. Barack Obama incluye el "suministro de bienes y servicios a las fuerzas extranjeras, grupos e individuos que participan en las operaciones de apoyo" en conjunto con EE.UU. para "facilitar las operaciones militares" encaminadas a combatir el terrorismo en Siria.
  • De esta manera el mandatario estadounidense anuló las prohibiciones establecidas hasta el momento relacionadas con este tipo de suministros dando los permisos necesarios para que el Departamento de Defensa reactive las exportaciones de armamento.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7