El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia sobre la situación que viven los militantes en Alepo: "Es una agonía"

Publicado:
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, apunta que en cuanto a la lucha contra el terrorismo en Alepo, Moscú busca "resolver el problema de modo que no se produzcan más víctimas ni destrucción".
Rusia sobre la situación que viven los militantes en Alepo: "Es una agonía"

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha señalado en una rueda de prensa tras la reunión de la OSCE que actualmente los terroristas en Alepo oriental viven una situación de "agonía", según RIA Novosti. El canciller ha agregado que Rusia está dispuesta a resolver la situación en la ciudad siria sin daños ni víctimas adicionales.

"No queremos más víctimas en Alepo"

"Creo que todo el mundo entiende que en el este de Alepo los combatientes sufren agonía. No queremos apoyar a aquellos que preferirían, sin negociación alguna, acabar con estos combatientes a cualquier precio", ha recalcado Lavrov. "Estamos listos para resolver el problema de modo que no se produzcan más víctimas ni destrucción", ha aseverado el jefe de la diplomacia rusa.

Además, ha notado que la lucha contra el terrorismo en Alepo se suspendió este 8 de diciembre solo "por un cierto período de tiempo", para que los civiles puedan abandonar la ciudad.

"No he dicho que los combates se detuvieran por completo. He dicho que ayer fueron suspendidos por un cierto período de tiempo para ayudar a la población civil, a la gente que quiso irse", ha remarcado Lavrov.

El titular de Exteriores ha enfatizado que después de las pausas humanitarias continuarán los combates antiterroristas, "hasta que los extremistas se retiren de Alepo oriental".

Lavrov también se ha pronunciado sobre el levantamiento de las restricciones al suministro de armas, municiones y equipos militares a los aliados de EE.UU. en la lucha contra el terrorismo en Siria. Ha señalado que dicha medida de Washington "influirá en las negociaciones entre Rusia y EE.UU. sobre la situación en Siria".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7