El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump "limpia la casa" y cierra sus compañías vinculadas a Arabia Saudita

Publicado:
La Administración Obama se ha llevado constantes desilusiones por el papel de Riad en exportar su dogma religioso ultraconservador y financiar grupos terroristas, señala AP.
Trump "limpia la casa" y cierra sus compañías vinculadas a Arabia Saudita

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha cerrado algunas de sus empresas, incluyendo cuatro que parecían tener conexión con Arabia Saudita, informa Associated Press, señalando que estas medidas forman parte de los esfuerzos del magnate inmobiliario para evitar posibles conflictos de intereses tras tomar posesión como jefe de Estado.

El consejero general de la organización Trump, Alan Garten, describió el cierre de las cuatro compañías como una "limpieza de la casa" rutinaria, y destacó que en la actualidad las empresas propiedad del nuevo presidente estadounidense no tienen ningún acuerdo comercial con el país árabe. AP también menciona que tras haber ganado las elecciones presidenciales, Trump ha decidido disolver o cancelar al menos nueve de sus empresas.

Está previsto que el próximo 15 de diciembre, el mandatario electo norteamericano anuncie que abandonará "completamente" la gestión de su imperio empresarial para centrarse "totalmente en dirigir el país".

Los negocios en un país como Arabia Saudita, un aliado estratégico de Washington en Oriente Medio, plantean potenciales conflictos de intereses debido a que prácticamente no existe distinción entre la familia real y las principales compañías sauditas, señala la agencia, recordando que últimamente la Administración del presidente Barack Obama se ha llevado constantes desilusiones por el papel de Riad en exportar su dogma religioso ultraconservador y financiar grupos terroristas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7