El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un danés gana un juicio contra Apple por el recambio de un iPhone defectuoso

Publicado:
El denunciante esperaba que la multinacional estadounidense le proporcionase un producto nuevo y recibió un teléfono compuesto por piezas usadas.
Un danés gana un juicio contra Apple por el recambio de un iPhone defectuoso

Tras cinco años de batallas legales, el danés David Lysgaard ha ganado un juicio contra la multinacional de la electrónica estadounidense Apple, a la que denunció por recambiarle su iPhone 4 defectuoso por otro aparato reconstruido con piezas usadas, informa 'The Independent'.

De acuerdo con un tribunal de Glostrup (Dinamarca), Lysgaard tenía la "legítima esperanza" de recibir un producto nuevo equivalente al 'smartphone' que adquirió en 2011 pues la legislación danesa indica que, si un producto no funciona y no se puede reparar, el vendedor debe reemplazarlo de manera obligatoria por uno nuevo similar al original o devolver el dinero al cliente.

En este caso, la Justicia de Dinamarca falló a favor del demandante porque consideró que el terminal móvil de reemplazo que le entregaron estaba ensamblado con piezas de otros dispositivos usados, por lo que "no se puede considerar como un teléfono nuevo". Además, el iPhone 4 de recambio también funcionaba mal.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7