X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ufv

Snowden siente que el Gobierno de EE.UU. lo mantiene "atrapado" en Rusia

Publicado: 14 dic 2016 09:36 GMT

El exempleado de la CIA y la NSA revela detalles sobre su vida en Rusia y la implicación que sus acciones en el pasado han tenido en la comunidad internacional.

Snowden siente que el Gobierno de EE.UU. lo mantiene "atrapado" en Rusia
Mark Blinch / Reuters
Síguenos en Facebook

En una entrevista a cargo del cofundador de Twitter Jack Dorsey y transmitida vía Periscope, el exempleado de la CIA y la NSA Edward Snowden declaró que se siente "atrapado" por el Gobierno de EE.UU. en Rusia y que se le intenta mostrar como un espía. "No me dejan viajar a Ecuador ni a Bolivia", asegura el informático, que vive en Rusia desde 2013.

Sin embargo, Snowden afirmó que no hay ninguna posibilidad de que trabaje con el Gobierno ruso, ya que se mantiene en una posición crítica.

Snowden revela cuál será "el problema del futuro"

El exempleado de la CIA declaró que no se siente preocupado por la posibilidad de retornar a su país en caso de que el nuevo presidente de EE.UU. se lo permita durante su mandato. Por su parte, Dorsey es una de las personalidades más destacadas que apoyan la campaña para otorgar el indulto presidencial a Snowden.

Snowden asegura que no se arrepiente de las decisiones que tomó en el pasado y que le permitieron al mundo saber sobre el programa de vigilancia estatal liderado por el Gobierno de su país.

A su juicio, el problema del espionaje estatal encierra un asunto mucho más grave: las relaciones entre los gobiernos y las personas. Según Snowden, "el problema del futuro" será buscar la manera de "devolver a las personas el control sobre sus identidades". 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias