X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4ume

"Es tonto": Trump responde a la acusación del portavoz de la Casa Blanca sobre su 'conexión rusa'

Publicado: 16 dic 2016 19:44 GMT

El presidente electo de EE.UU. cargó contra el portavoz de la Casa Blanca, que lo acusó de animar a Rusia a 'hackear' a Hillary Clinton, calificando su manera de comunicar mensajes de "muy mala".

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump ha criticado duramente al portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, llamándole "tonto" y calificando su manera de comunicar de "muy mala".

El futuro mandatario de EE.UU. se pronunció en estos términos este jueves en el mitin en Pensilvania, en el marco de su gira de agradecimiento a sus partidarios 'USA Thank You Tour 2016'. "Este tonto, Josh Earnest... No sé si habla con el presidente Obama. Saben, tener un secretario de prensa bueno es muy importante. Porque él es muy malo en la forma en que comunica sus mensajes", afirmó el futuro presidente estadounidense. 

Trump arremetió contra el portavoz de la Casa Blanca después de que esta semana Earnest afirmara durante una rueda de prensa regular en la Casa Blanca que el presidente electo sabía que Rusia realizaba ciberataques durante la campaña electoral. Asimismo, Earnest declaró que Trump "llamaba" a Rusia a 'hackear' a su adversaria demócrata, Hillary Clinton y que "es evidente quién se benefició de las ciberactividades maliciosas de Rusia".

La polémica sobre los supuestos 'hackeos' de Rusia durante la campaña de las elecciones presidenciales sigue activa pese a la falta de las pruebas. Mientras el presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, sigue acusando a Rusia y promete tomar medidas en respuesta por la supuesta interferencia cibernética, Moscú destaca que, sin pruebas de estos ataques, cualquier tipo de acusación resulta "indecente".

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias