El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Kremlin comenta quién estaría detrás del asesinato del embajador ruso en Ankara

Publicado:
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la tragedia es una provocación cuya única solución razonable es una cooperación más estrecha contra el terrorismo.
El Kremlin comenta quién estaría detrás del asesinato del embajador ruso en Ankara

El asesinato del embajador ruso en Turquía este lunes en Ankara ha despertado miles de interrogantes respecto a la identidad de los responsables detrás de lo que ha sido considerado como un ataque terrorista.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó a RT que se ha abierto una exhaustiva investigación y asegura que debe tratarse de alguien que busca abrir una brecha entre ambos países no solo con el fin de evitar la normalización de las relaciones, sino también de interrumpir el cese del conflicto en Siria.

Debe tratarse de alguien que busca abrir una brecha entre ambos países

De acuerdo con el portavoz, por el momento se proporcionarán medidas de seguridad adicionales a todas las misiones diplomáticas con base en los términos de la Convención de Viena, de acuerdo con los cuales cada país debe responder por la seguridad de sus funcionarios en el exterior.

Por otra parte, Peskov recordó las palabras del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, acerca de que el mundo debe reconsiderar su postura frente al terrorismo, postura que según él coincide con las palabras que hace ya 17 años pronunció Vladímir Putin. En aquel entonces, el mandatario aseguró que ningún país, ni siquiera el más fuerte en todos los aspectos, está en condiciones de combatir solo al terrorismo, ya que esa es una lucha que debe librarse en conjunto.

Finalmente, el portavoz asevera que la tragedia es una provocación cuya única solución razonable es una cooperación más estrecha y eficiente en contra de esta amenaza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7