X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uun

Turquía: "El movimiento del clérigo Fetullah Gulen está detrás del asesinato del embajador de Rusia"

Publicado: 20 dic 2016 21:22 GMT | Última actualización: 21 dic 2016 05:38 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha definido el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, que tuvo lugar este 19 de diciembre en Ankara, como un acto terrorista.

Turquía: "El movimiento del clérigo Fetullah Gulen está detrás del asesinato del embajador de Rusia"
Osman Orsal / Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, ha mantenido una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en la que ha manifestado que detrás del asesinato del embajador de Rusia en Turquía, Andréi Kárlov, está el grupo FETO (Organización de Terror Gulenista, por sus siglas en turco), considerado una organización terrorista por el Gobierno turco, informa Anadolu Agency citando a fuentes diplomáticas turcas.

Ese colectivo está vinculado al clérigo turco Fetullah Gulen, que reside en Estados Unidos y a quien el Gobierno de Turquía turco acusó de orquestar el golpe de Estado fallido que vivió ese país en julio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha definido el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, que tuvo lugar este 19 de diciembre en Ankara, como un acto terrorista. Por su parte, el Comité de Investigaciones de Rusia inició un caso penal por "un acto de terrorismo internacional que provocó una muerte".

El asesino de Kárlov, identificado como Mert Altintas, tiene 22 años y servía en la Policía turca desde 2014. El alcalde de Ankara, Melih Gokcek, ha indicado que el autor de los disparos forma parte del grupo FETO.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias