X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uv5

La Unión Europea acusa a Facebook de dar información errónea sobre la compra de WhatsApp

Publicado: 21 dic 2016 03:14 GMT

La compañía estadounidense podría enfrentarse a una millonaria multa de la Comisaría de Competencia de la Unión Europea.

La Unión Europea acusa a Facebook de dar información errónea sobre la compra de WhatsApp
Mark Zuckerberg, cofundador de la red social Facebook.
Adnan Abidi / Reuters
Síguenos en Facebook

La Comisión europea ha acusado a Facebook de dar información confusa o errónea durante el proceso de compra de la aplicación de mensajería WhatsApp en 2014, y puede ser sancionada por ello con una multa de hasta el 1% sobre sus ingresos, informó este martes la agencia de noticias Reuters.

La conocida red social es la última de las varias empresas tecnológicas de EE.UU. que investiga la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager. La danesa ya solicitó a Apple devolver a Irlanda 13.000 millones en impuestos y abrió dos investigaciones a Google por un supuesto abuso de posición dominante en el mercado.

La inspección empezó a raíz de un cambio de política de privacidad que tuvo lugar en estas empresas en agosto, según el cual los datos de los usuarios de WhatsApp se empezarían a compartir con Facebook. Esto levantó las sospechas de muchas autoridades de protección de datos de diferentes países de la Unión Europea.

Las autoridades europeas afirman que Facebook, antes de la compra de WhatsApp, había indicado en un informe que era imposible unir las cuentas de los usuarios de ambos servicios. "La Comisión considera que, contrariamente a lo que Facebook había afirmado, la posibilidad técnica de enlazar de forma automática las cuentas de los usuarios de Facebook con las de WhatsApp ya existía en 2014", sentencia el informe.

"Facebook dio información incorrecta o confusa durante la investigación sobre la compra de WhatsApp", afirmó la comisaria europea de Competencia, y tiene de plazo para responder hasta el 31 de enero.

Si la Comisión confirmara sus sospechas, podría imponer una multa a la red social de hasta el 1% de sus ganancias. Las compañías multadas pueden recurrir ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha anulado algunas de estas multas en el pasado.

Una portavoz de la red social declaró que "respetan la investigación de la Comisión" y dicen estar seguros de que "la revisión de los hechos confirmará que Facebook actuó de buena fe".

Etiquetas:

Últimas noticias