El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. admite que no distingue oposición siria de terroristas porque es difícil "contar cada cabeza"

Publicado:
Moscú lamentó que Washington no haya podido cumplir con los acuerdos pactados en la lucha contra el terrorismo en Siria.
EE.UU. admite que no distingue oposición siria de terroristas porque es difícil "contar cada cabeza"

EE.UU. no ha podido separar a la 'oposición moderada' siria de la organización terrorista Frente Al Nusra debido a que ha sido difícil "contar cada cabeza" de los miembros de los grupos rebeldes, pero tales intentos se llevaron a cabo constantemente, dijo este martes el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en una rueda de prensa.

Previamente, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, lamentó que "desafortunadamente" Washington "no ha podido confirmar su participación en las acciones acordadas" con Moscú en septiembre pasado respecto a Siria.

"La cuestión problemática en particular, al que él (Lavrov) sigue refiriéndose es la de separar a la oposición moderada del Frente Al Nusra. No se puede decir que nosotros no hagamos todo lo posible para convencer a los grupos de la oposición a que salgan de las zonas donde se encuentra Al Nusra. Pero no podemos dar cuenta de cada nariz o cabeza. Algunos combatientes han decidido, por diversas razones, entrar en una alianza con el Frente Al Nusra o no abandonar los territorios donde se encuentra el grupo yihadista. Esto no significa que no estemos trabajando en la forma adecuada", comentó Kirby.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7