El presidente filipino promete ejecutar hasta 6 criminales al día tras reinstaurar la pena capital

Desde que se impusiera en las elecciones presidenciales, Rodrigo Duterte ha declarado la guerra total a las drogas y ha solicitado a sus conciudadanos colaboración para acabar con los narcotraficantes.

El presidente de la República de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha amenazado con ejecutar hasta seis delincuentes al día en cuanto reinstaure la pena de muerte en el país, según informa el diario 'Bangkok Post'. "Antes existía la pena de muerte, pero no pasaba nada", ha señalado Duterte. "Dénmela y se la aplicaré cada día a cinco o seis [criminales]. Lo digo en serio", ha añadido.

El 14 de diciembre el mandatario filipino reconoció que cuando era alcalde de la ciudad de Davao mató personalmente a presuntos criminales. "En Davao lo hacía personalmente. Solo para mostrarles a los policías que, si yo podía hacerlo, ¿por qué ellos no?", afirmó Duterte en un discurso pronunciado en el palacio presidencial. El líder reveló cómo recorría la ciudad en motocicleta y "patrullaba las calles buscando una confrontación para poder matar".