X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4uyg

"Hablen inglés, están en EE.UU.", recrimina una anciana a dos latinas en una tienda (VIDEO)

Publicado: 22 dic 2016 13:10 GMT | Última actualización: 22 dic 2016 13:22 GMT

Los argumentos racistas de la mujer han provocado indignación en las redes sociales.

"Hablen inglés, están en EE.UU.", recrimina una anciana a dos latinas en una tienda (VIDEO)
Youtube / @Beautiful Soul Speaks
Síguenos en Facebook

Un video en el que se ve a una mujer gritando comentarios racistas y xenófobos a dos latinas ha causado enfado en la Red, informó este miércoles la cadena de noticias estadounidense NBC. La grabación fue realizada este martes por una compradora que esperaba en la cola de una tienda de Louisville, Kentucky. En ella se ve a una persona mayor, muy alterada, que, entre otras cosas, les dice a las mujeres latinas "vuelvan a su país".

La autora del video, Rennee Buckner, colgó las imágenes en su página de Facebook y explicó que una mujer latina estaba "a punto de terminar" su compra cuando llegó su amiga con unas camisetas que "añadió a la compra, sin esperar en la fila" y entonces la señora mayor "explotó". Las mujeres latinas no entraron en la provocación y cuando hablaban entre ellas, la señora, enfadada, les espetó "hablen inglés, están en América".

Buckner no ha querido hablar con los medios y les ha pedido que se pongan en contacto con el pastor Timothy Findley Jr., a quien ella le contó lo ocurrido "incluso después de grabar", porque la mujer siguió con su enfado y señaló "cómo Trump iba a 'arreglar' esto", contó el pastor. Un hecho que se ha remarcado en las redes sociales es que en los casi dos minutos de grabación, ningún consumidor interviene ante la ofensiva queja de la anciana.

La tienda ha emitido un comunicado en el que pide disculpas a las dos clientas latinas y en el que afirma que "no se tolerará ese tipo de conductas" y que trabajan para que futuros incidentes "se solucionen rápido y de forma apropiada".

El alcalde de Louisville, Greg Fischer, hizo constar su disgusto en Twitter y recordó que "como país de inmigrantes, debemos entender que solo seguiremos adelante a través de la paz y la aceptación de los que son distintos a nosotros"

Etiquetas:

Últimas noticias