X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v23

Moscú: "Rusia nunca iniciará una carrera armamentística"

Publicado: 24 dic 2016 03:27 GMT

El presidente Vladímir Putin había señalado que las "premisas para una nueva carrera armamentística fueron creadas por EE.UU.".

Moscú: "Rusia nunca iniciará una carrera armamentística"
Vladimir Sergeev / Sputnik
Síguenos en Facebook

En el pasado, Rusia nunca ha sido el precursor de una carrera armamentística y no tiene intención de serlo en el futuro, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, comentando los informes de la prensa estadounidense que predice una nueva carrera de armamento entre Rusia y EE.UU., a raíz de las declaraciones del presidente electo norteamericano, Donald Trump, sobre la necesidad de ampliar el potencial nuclear de su país.

Peskov, en declaraciones a RT, también señaló que Moscú desea una relación constructiva con Washington en un "ambiente de confianza mutua", lo que favorecería a la "estabilidad y seguridad global".

Los comentarios del secretario de prensa del Kremlin se hacen eco de los que este viernes hizo el presidente ruso, Vladímir Putin, en su rueda de prensa anual al responder a una pregunta de un periodista de la BBC, quien había consultado sobre el actual problema nuclear.

"Las premisas para una nueva carrera armamentística fueron creadas después de que EE.UU. se retirara en el 2002 del Tratado sobre Misiles Antibalísticos. (Además) está modernizando su arsenal, incluyendo sus armas nucleares tácticas desplegadas en Europa. Por lo tanto, si los dos países están involucrados en una carrera de armas nucleares, fue iniciada por Washington", respondió Putin.

Etiquetas:

Últimas noticias