X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4v4y

Turquía: "El asesinato del embajador ruso no fue el resultado de una iniciativa individual"

Publicado: 25 dic 2016 17:16 GMT

El ministro del Interior de Turquía dijo que el ataque está directamente vinculado a otros atentados terroristas en el país.

Turquía: "El asesinato del embajador ruso no fue el resultado de una iniciativa individual"
Alexey Nikolsky / Sputnik
Síguenos en Facebook

Según el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, el policía que asesinó al embajador de Rusia en Ankara no lo hizo por iniciativa personal, sino como parte de un plan, reporta la agencia Anadolu.

"En esta etapa hemos definido claramente una relación con el movimiento terrorista Fethullah Gulen. El asesinato no fue el resultado de una iniciativa individual. El ataque terrorista fue planeado" dijo Soylu, afirmando también que el crimen está asociado con los ataques terroristas perpetrados en Turquía después de las elecciones parlamentarias del 7 de junio de 2015.

Equipos rusos y turcos se encuentran trabajando para descubrir pistas sobre quién podría haber estado detrás del asesinato, tanto dentro como fuera de Turquía. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, de igual forma había apuntado como responsable al grupo FETO (siglas turcas de la Organización de Terror Gulenista), considerado una organización terrorista por el Gobierno de Ankara.

El embajador ruso Andréi Kárlov fue asesinado a tiros mientras pronunciaba un discurso en la inauguración de una exposición fotográfica en una galería de arte en Ankara. El hombre armado, que murió disparado en el lugar, fue identificado como Mevlut Altintas, de 22 años, miembro de la Policía antidisturbios de la capital turca.

Etiquetas:

Últimas noticias