El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Rusia reducirá su presencia militar en Siria pero continuará su lucha contra el terrorismo"

Publicado:
El mandatario ruso ha declarado estar de acuerdo con la posibilidad de que se reduzca la presencia de tropas rusas en Siria, como ha planteado el ministro de Defensa.
Putin: "Rusia reducirá su presencia militar en Siria pero continuará su lucha contra el terrorismo"

El presidente ruso Vladímir Putin ha declarado que concuerda con la propuesta del ministro de Defensa de reducir la presencia militar rusa en Siria, informa TASS. Lo ha asegurado durante la reunión que ha mantenido con el ministro de Defensa Serguéi Shoigú y el canciller Serguéi Lavrov.

Además, el mandatario ruso ha añadido que su país "continuará sin duda alguna su lucha contra el terrorismo internacional y seguirá apoyando al Gobierno legítimo sirio en su combate contra el terrorismo".

"Sin lugar a duda, vamos a cumplir con el acuerdo establecido, incluidos los puntos relacionados con la instalación de la base militar de Tartús y el aeródromo de Jmeimim", ha asegurado Putin.

El mandatario ruso ha agradecido a Shoigú y Lavrov "las acciones realizadas en este importante terreno de lucha contra el terrorismo internacional".

El ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú había informado al presidente de que "existen las condiciones necesarias para rebajar la presencia del Ejército ruso en territorio sirio". Además, Shoigú había sugerido a Putin que, de considerarlo necesario, podían detenerse las acciones de combate en territorio sirio y auspiciar el diálogo directo entre el Gobierno del país árabe y la oposición interesada en conservar la integridad territorial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7