X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vir

Trump rechaza la remodelación tecnológica de Obama en la Casa Blanca y defiende "la vieja usanza"

Publicado: 2 ene 2017 00:11 GMT

La confianza de Obama en las nuevas tecnologías le ha llevado a sufrir varios contratiempos a lo largo de su mandato. Por este y otros motivos, Trump simpatiza más con métodos más tradicionales.

Trump rechaza la remodelación tecnológica de Obama en la Casa Blanca y defiende "la vieja usanza"
Donald Trump y Barack Obama durante una reunión en la Casa Blanca
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

Durante el proceso de relevo del poder, el presidente en funciones de EE.UU., Barack Obama, ha ordenado a su equipo actualizar los sistemas tecnológicos de la Casa Blanca con nuevos ordenadores y acceso ultrarápido a Internet para su sucesor en el cargo, Donald Trump, informa AP.

Sin embargo, al presidente electo no parece gustarle esta idea. En declaraciones a la prensa en Nueva York, Trump dio a entender este sábado que prefiere la tecnología de la 'vieja escuela' para garantizar la seguridad de sus correos.

"Es esencial que, si tienes algo realmente importante entre manos, puedas escribirlo por completo y hacer que sea enviado por un cartero, a la vieja usanza, porque ningún ordenador es seguro", señaló Trum, interpelado sobre los supuestos 'hackeos' perpetrados por Rusia durante las elecciones de EE.UU. "Los ordenadores nos han complicado enormemente la vida", añadió.

Donald Trump rara vez ha sido visto usando un ordenador, ya que prefiere leer noticias en formato físico en periódicos, revistas, así como artículos de Internet impresos. No obstante, se empezó a interesar más por las nuevas tecnologías a raíz de su candidatura a la presidencia de EE.UU., cuando empezó a utilizar activamente la red social Twitter.

Durante su mandato, Obama ha sido un firme defensor de las nuevas tecnologías, de la computerización y de la innovación digital para mejorar la eficiencia de los servicios y administraciones públicas, llegando incluso a crear un puesto de jefe de Tecnología de la Casa Blanca.

No obstante, esta confianza ciega en las nuevas tecnologías le ha supuesto varios varapalos. Ejemplo de ello fue el robo de información clasificada del exempleado de la CIA y de la NSA, Edward Snowden, que descubrió el espionaje electrónico masivo por parte de la Administración de Obama, en concreto la recopilado de millones de registros telefónicos para espiar a sus ciudadanos y a líderes de países extranjeros.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias