X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vlt

Buques de guerra rusos realizan una "visita de buena voluntad" a Filipinas

Publicado: 3 ene 2017 15:53 GMT | Última actualización: 23 ene 2017 03:08 GMT

Manila se ha ido alejando lentamente de su tradicional aliado, EE.UU., para forjar relaciones con Rusia y China.

Buques de guerra rusos realizan una "visita de buena voluntad" a Filipinas
Romeo Ranoco / Reuters
Síguenos en Facebook

Dos buques de la Armada rusa han llegado la tarde de este martes a Manila, capital de Filipinas, en el marco de una visita oficial en medio de las medidas adoptadas por el presidente filipino, Rodrigo Duterte, para reforzar los lazos con Moscú, informa Associated Press.

El comandante adjunto de la Flota del Pacífico de la Armada rusa, Eduard Mijáilov, dijo que el buque antisubmarino Almirante Tributs y el buque cisterna Boris Butoma llegaron con una amplia gama de equipo militar a bordo para demostrárselos al Ejército filipino, durante la "visita de buena voluntad" de cinco días.

También se espera que Moscú y Manila debatan la posibilidad de realizar maniobras militares navales conjuntas para combatir el terrorismo y la piratería en la región. Filipinas ha venido realizando simulacros navales con EE.UU. durante más de cinco décadas. Sin embargo, tras llegar al poder Duterte ordenó al Ministerio de Defensa de su país "reformatear" las maniobras con Washington.

Duterte busca estrechar lazos con China y Rusia tras la ruptura de sus relaciones con EE.UU. por sus diferencias respecto a la guerra contra las drogas. El mes pasado el Gobierno filipino canceló la compra de 26.000 rifles estadounidenses tras los informes de un senador de Washington que se oponía al acuerdo debido a su preocupación por la cuestión de los derechos humanos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias