X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4vrf

EE.UU. añade al hijo de Bin Laden a la lista de vigilancia por terrorismo

Publicado: 6 ene 2017 06:54 GMT | Última actualización: 6 ene 2017 11:22 GMT

Hamza bin Laden "participa activamente en el terrorismo", informó en un comunicado el Departamento de Estado de EE.UU.

EE.UU. añade al hijo de Bin Laden a la lista de vigilancia por terrorismo
Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y presunto autor del atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, EE.UU.
Reuters
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE.UU. ha calificado oficialmente a Hamza bin Laden, uno de los hijos de Osama bin Laden, como terrorista global especialmente designado (SDGT, por sus siglas en inglés). El motivo es que Hamza "participa activamente en el terrorismo" y representa un riesgo para la seguridad nacional, según un comunicado oficial.

La decisión implica que se impondrán sanciones tanto a Hamza como a todo ciudadano estadounidense que realice transacciones con él. En adición a lo anterior, todas las propiedades sobre los que Bin Laden tenga interés y estén sujetas a la jurisdicción de EE.UU. serán bloqueadas.

La medida se da casi un año y medio después de que Ayman al Zawahiri, el sucesor de su padre como líder de Al Qaeda, anunciara al joven Bin Laden como miembro oficial del grupo. En ese momento, Hazma, cuya edad actual ronda los 27 años, instaba a los partidarios de esa organización a atacar a Occidente.

Según el Departamento de Estado, la implementación de una lista de vigilancia por terrorismo con sus sanciones correspondientes es una poderosa herramienta. Por su parte, la Casa Blanca intenta contrarrestar las actividades de Al Qaeda en nuevas áreas, según un reciente informe.

Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y presunto autor intelectual del atentado contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, fue asesinado por las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán en 2011.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias