El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tokio se pronuncia oficialmente tras las amenazas de Trump a Toyota

Publicado:
Las reacciones de dos altos funcionarios japoneses llegan tras las promesas del nuevo presidente de EE.UU. de imponer aranceles a la automotriz nipona.
Tokio se pronuncia oficialmente tras las amenazas de Trump a Toyota

Dos altos funcionarios japoneses han salido en defensa de la industria automotriz del país ante las amenazas del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, de aplicar elevados aranceles a Toyota por su proyecto de construir una nueva planta en México.

"Los fabricantes de automóviles japoneses realizan contribuciones significativas en términos de empleo en EE.UU.", ha recalcado el ministro de Economía, Comercio e Industria del país asiático, Hiroshige Seko, citado por el diario nipón 'The Mainichi'. "Es importante que sus esfuerzos y resultados sean reconocidos ampliamente", ha afirmado, agregando que el Gobierno de Tokio apoyará a Toyota.

El secretario general del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, ha afirmado que Toyota "siempre se ha esforzado por ser un buen ciudadano corporativo para Estados Unidos". 

  • "Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja California, México, para fabricar el modelo Corolla para EE.UU. ¡De ninguna manera! Construyan una planta en Estados Unidos o paguen grandes impuestos fronterizos", escribió Trump en su cuenta de Twitter este jueves.
  • Por su parte, la compañía señaló que no tiene previstos "cambios inmediatos" y que esperará a ver qué políticas implementa el futuro presidente cuando inicie su mandato el próximo 20 de enero.
  • Ford Motor Co., el segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense, anunció este martes que cancelará sus planes de invertir 1.600 millones de dólares en una nueva planta en México, y en su lugar destinará 700 millones de dólares en una fábrica en el estado de Michigan, EE.UU., tras la advertencia de Trump.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7