El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La política de Donald Trump podría triplicar el valor del bitcóin este año

Publicado:
Un grupo de expertos europeos espera un gran interés por la criptodivisa número uno por parte de los inversores chinos, restringidos en la compra de dólares.
La política de Donald Trump podría triplicar el valor del bitcóin este año

La divisa digital bitcóin podría triplicar su valor este año gracias al despilfarro de fondos que algunos expertos esperan por parte del presidente electo de EE.UU., Donald Trump. Un pronóstico citado en el informe anual de Saxo Bank (Dinamarca) establece el valor resultante del bitcóin en aproximadamente 2.100 dólares, un índice que aún puede superar.

El informe denominado 'Previsiones extravagantes para el 2017' fue preparado en diciembre. Contiene el pronóstico de un importante incremento del gasto fiscal por parte de la administración de Trump y la subsiguiente inflación, que se disparará "forzando a la Reserva Federal a subir a un ritmo más rápido los tipos de interés" y empujando al dólar "hasta que alcance la Luna".

El dólar sería una moneda atractiva para los inversionistas extranjeros, según este pronóstico. Sin embargo, un "efecto dominó en los mercados emergentes y China, en particular" no solo incentivaría la compra de la divisa norteamericana, sino que también la búsqueda de formas alternativas de pago y monedas no emitidas por los bancos centrales, señaló el economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen.

Él mismo cree que el bitcóin va a beneficiarse de "ese caos", siendo la mayor divisa criptográfica. En su opinión, podríamos ver al bitcóin "fácilmente" triplicando su valor durante el próximo año y pasando de los actuales 900 dólares a los mencionados 2.100. Y eso que costaba 400 dólares a principios del 2016.

El precio de la moneda digital subiría en gran parte debido a los inversores chinos, que buscan mayores ganancias. China representa en torno al 90% de todo el comercio de la criptodivisa. Eso se debe a los estrictos controles de circulación de capitales, que dificulta la conversión del yuan en divisas extranjeras y limita la cantidad de dinero que los inversionistas pueden llevar al extranjero.

Algunos analistas se hacen eco de las 'Previsiones extravagantes', diciendo que el precio del bitcóin seguirá subiendo a medida que el Gobierno chino continúe devaluando su divisa.

La tendencia actual, de una apreciación más lenta del dólar estadounidense frente al yuan chino en comparación con el bitcóin frente al dólar, es un factor que hace bien realista el pronóstico de una gran alza para la criptodivisa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el informe es una colección de especulaciones que, según el banco, representa una visión alternativa a la oficial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7