El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secretario de Juventud de Brasil afirma que en las cárceles debería haber "una matanza por semana"

Publicado:
El secretario de Juventud de Brasil, Bruno Júlio, también ha lamentado a través de Facebook que "está habiendo una repercusión muy grande de la muerte de los condenados".
Secretario de Juventud de Brasil afirma que en las cárceles debería haber "una matanza por semana"

El secretario de Juventud de Brasil, Bruno Júlio, ha hecho unas controvertidas declaraciones sobre los motines que desde el inicio del 2017 ocurrieron en el interior de varias cárceles de los estados de Amazonas y Roraima y se cobraron la vida de casi 90 personas, informa el diario 'O Globo'. Las declaraciones de Júlio le costaron su puesto. El político presentó su renuncia, que posteriormente fue aceptada por el presidente Michel Temer.

"Lo que había era que matar más [reos], tenía que haber una matanza por semana", ha afirmado Júlio. Posteriormente ha recalcado que la declaración fue hecha "a título personal". El político también ha lamentado a través de Facebook que "está habiendo una repercusión muy grande de la muerte de los condenados", que es "mucho mayor que cuando un criminal mata a un padre de familia que está saliendo o volviendo del trabajo".

Corazones arrancados

Mientras tanto, aparecieron nuevos detalles de lo sucedido este viernes en la Penitenciaría Agrícola de Monte Cristo, que se encuentra en la ciudad de Boa Vista del estado septentrional de Roraima y que se saldó con 33 presos muertos.

La mayoría de los cadáveres encontrados estaban decapitados, con el corazón arrancado o con horripilantes mutilaciones. El ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, indicó que se trató de "un ajuste de cuentas interno" por parte de miembros de la organización criminal Primer Comando de la Capital (PCC). "Según las informaciones iniciales, tres de los muertos eran violadores, que estaban ya separados, y los demás eran rivales internos que habían traicionado a los demás".

  • Al menos 56 personas fallecieron este lunes durante uno de los motines más grandes en la historia de Brasil en una cárcel de la ciudad brasileña de Manaos, capital del estado de Amazonas.
  • Luego de haberse producido estos hechos Temer prometió un mayor control del Estado sobre el sistema penitenciario.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7