El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ellos sabían que iba a pasar": Familia de autor del tiroteo en Florida culpa al Gobierno del ataque

Publicado:
El FBI estaba al tanto de los problemas que sufría Esteban Santiago-Ruiz y no hizo nada para ayudarlo.
"Ellos sabían que iba a pasar": Familia de autor del tiroteo en Florida culpa al Gobierno del ataque

La familia de Esteban Santiago-Ruiz, responsable del tiroteo ocurrido en el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale de Florida, EE.UU., que se saldó con 5 muertos y 8 heridos, ha culpado al Gobierno estadounidense del ataque, debido a que no le proporcionó ayuda a pesar de que sabía de sus problemas de salud mental, informa  '20Minutos'.

"Él escuchaba voces, decía que lo estaban persiguiendo, que la CIA le mostraba videos para que cometiera actos terroristas", comentó Brayan Santiago-Ruiz, hermano del autor del ataque. "Ellos tenían conocimiento de su actitud, de su cambio de mente, de pensamiento. Hay personas que nunca han ido al Gobierno a pedir ayuda y cometen barbaridades como estas, y cuando lo evalúan entienden que no está bien de la cabeza. Qué más de una persona que fue de antemano a explicarles la situación. Ellos sabían que algo iba a pasar", agregó Brayan.

En efecto, Esteban, de 26 años y que fue miembro de la Guardia Nacional estadounidense, contó lo que le pasaba a agentes del FBI de Alaska, pero no recibió ningún tipo de ayuda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7