El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "¿Creen sinceramente que Hillary sería más dura con Putin que yo? Ya basta con eso"

Publicado:
El presidente electo de EE.UU. ha destacado en su primera intervención oficial que Rusia puede ayudar a EE.UU. a combatir al Estado Islámico.
Trump: "¿Creen sinceramente que Hillary sería más dura con Putin que yo? Ya basta con eso"

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este miércoles que espera "llevarse bien" con el presidente ruso Vladímir Putin, pero que "existe una posibilidad de que no funcione". "¿Creen sinceramente que Hillary sería más dura con Putin que yo? Ya basta con eso", se ha preguntado el magnate.

Trump ha afirmado en su primera rueda de prensa en la neoyorquina Trump Tower tras su victoria en las urnas el pasado 8 de noviembre que si Putin dice que "le aprecia", será un "activo" y no un "lastre".

En este sentido, el magnate ha admitido que EE.UU. tiene "una relación terrible con Rusia". "Rusia puede ayudarnos a combatir al Estado Islámico", ha sugerido. Asimismo, Trump ha añadido que, cuando asuma la presidencia del país, Rusia, además de China, México o Japón entre otros países, "respetarán mucho más" a EE.UU. que durante administraciones previas.

La convocatoria ante los medios se celebra en el segundo día de audiencias del Senado para confirmar el nuevo gabinete de Trump y una noche después de que el 44.º presidente de EE.UU., Barack Obama, pronunciara su discurso de despedida en Chicago (Illinois).

Además, la intervención pública del multimillonario neoyorquino se produce en medio de la polémica publicación de informes que sostienen que supuestos "agentes rusos" disponen de información "comprometedora" en su contra, incluidos datos financieros y de la vida personal de Trump. El presidente electo ha tachado los reportes de "noticias falsas" que constituyen "una caza de brujas política total".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7