El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Glenn Greenwald: "La CIA tiene una guerra abierta con Donald Trump"

Publicado:
El premiado periodista Glenn Greenwald sostiene que el polémico informe no contrastado publicado por Buzzfeed y la CNN ha sido la manera de la CIA de "minar la legitimidad" de Donald Trump.
Glenn Greenwald: "La CIA tiene una guerra abierta con Donald Trump"

"Actualmente existe una guerra abierta [de la CIA] con la persona que acaba de ser elegida como presidente de EE.UU. [Donald Trump]. Han estado detrás de la campaña de Hillary Clinton", declaró en una entrevista a la BBC el premiado periodista Glenn Greenwald, conocido por ayudar a divulgar las revelaciones de Edward Snowden.

En ella, Greenwald afirma que el exjefe de la CIA, Michael Morell, "fue al 'The New York Times' y respaldó a Hillary Clinton", en la misma línea que otras personas fueron a 'The Washington Post' para "hacer lo mismo: acusar a Trump de ser un empleado Vladímir Putin".

"La CIA ha sido pillada mintiendo repetidamente en el pasado, diseminando propaganda", recuerda.

El informe, ¿un ataque de la CIA?

El periodista afirma que es "muy obvio" que existe un "conflicto" de la comunidad de Inteligencia estadounidense contra Trump, y asegura que el informe no contrastado que difundió Buzzfeed y sobre el cual reportó CNN "ha sido su manera de minar su legitimidad asegurándose de que esas denuncias aparezcan ahora a pesar del hecho de que nadie sepa si son ciertas".

Además, Greenwald destaca que las declaraciones del documento "están basadas en lo que ha dicho gente anónima", por lo que es "imposible" evaluar si son ciertas o no. "Es por eso que ninguna organización periodística lo quería, a pesar de las ofertas recibidas para hacerlo público", explica.

En un artículo publicado este miércoles, Greenwald indica que esta filtración supone el "asalto más agudo y agresivo del 'Deep State' ('Estado Profundo') contra Trump". "La reacción a todo esto ilustra que, si bien la presidencia de Trump plantea graves peligros, también lo hacen los que están cada vez más desquiciados con sus intentos de socavarla", argumenta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7