X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wc2

"No abran las puertas al mal": El gran muftí de Arabia Saudita arremete contra conciertos y cines

Publicado: 15 ene 2017 02:02 GMT

El jeque Abdul Aziz bin Abdulá al Sheij, el gran muftí saudita, declaró que tanto los conciertos como los cines representan "una depravación".

"No abran las puertas al mal": El gran muftí de Arabia Saudita arremete contra conciertos y cines
Ahmed Jadallah / Reuters
Síguenos en Facebook

El principal clérigo religioso de Arabia Saudita, el jeque Abdul Aziz bin Abdulá al Sheij, declaró que los conciertos musicales y los cines representan un peligro para la sociedad de esa nación árabe. El clérigo enfatizó que Arabia Saudita "no debe abrir las puertas al mal".

"Sabemos que los conciertos musicales y los cines son una depravación", afirmó el gran muftí el viernes en una entrevista a la cadena Saudi TV, citada por AFP.

La acalorada discusión sobre los cines y su "peligro" comenzó después de que Al Sheij fuera consultado acerca de los planes de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita de autorizar conciertos y considerar la apertura de cines.

"Los cines podrían mostrar películas que son libertinas, lascivas, inmorales y ateas, porque son importadas para cambiar nuestra cultura", subrayó el clérigo y agregó que tanto los conciertos como los cines representan un "llamado a la mezcla entre los sexos", ya que "los hombres y las mujeres terminan en la misma área", lo que "corrompe la moral y destruye los valores".

Al Sheij cobró notoriedad por sus declaraciones drásticas. En abril de 2013, el clérigo defendió la prohibición de conducir para las mujeres sauditas, ya que es "un asunto peligroso que las expone al mal", sostuvo. El mismo año, el gran muftí provocó la ira de los cristianos en Medio Oriente tras instar a la destrucción de todas las iglesias cristianas en la península Arábiga.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias