El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desmienten la noticia sobre la posible reunión entre Trump y Putin en la capital islandesa

Publicado:
El diario británico 'Sunday Times' había informado este sábado que, luego de su asunción, el presidente electo planeaba una cumbre con su homólogo ruso en Reikiavik.
Desmienten la noticia sobre la posible reunión entre Trump y Putin en la capital islandesa

Por su parte, un representante del equipo del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha desmentido la información sobre la posible cumbre ruso-estadounidense en Reikiavik, capital de Islandia, informa Bloomberg citado por RIA Novosti.  El funcionario estadounidense aseguró que esa información es "una mentira absoluta".

Según informó este sábado el diario británico 'Sunday Times', Trump habría informado a funcionarios británicos que tenía la intención de celebrar una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin. El medio aseguró que fuentes cercanas a la Embajada rusa en Londres informaron al periódico que Moscú estaría de acuerdo con una cumbre entre Putin y Trump.

El país nórdico reaccionó a dicha noticia. Según el diario islandés 'Iceland Monitor', la nación estaría dispuesta a acoger dicha reunión, aunque no ha recibido ninguna solicitud formal por parte de Rusia o EE.UU.

"Si los funcionarios de Washington hacen una solicitud formal a las autoridades de Islandia de organizar una cumbre en Reikiavik, lo percibiremos de manera positiva y haremos nuestra contribución a la mejora de las relaciones entre EE.UU. y Rusia", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores de Islandia, Gudlaugur Thor Thordarson.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7