El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: "No veo que Trump busque una oferta de desarme a cambio del levantamiento de las sanciones"

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso señaló que no considera que el presidente electo de EE.UU. vincule el levantamiento de las sanciones contra Moscú con la reducción de sus armas nucleares.
Lavrov: "No veo que Trump busque una oferta de desarme a cambio del levantamiento de las sanciones"

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, señaló este martes que no ve en las recientes declaraciones del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, una oferta hacia Rusia de levantar las sanciones económica sobre el país a cambio de un desarme nuclear, informó Interfax.

"No veo una propuesta de desarme a cambio del levantamiento", ha aseverado.

Al mismo tiempo, el ministro señaló que "el tema de las armas nucleares, la estabilidad estratégica y la paridad nuclear" son cuestiones clave en las relaciones entre ambos países.

La semana pasada el republicano subrayó en una entrevista que actualmente "Rusia se ve afectada por las sanciones", pero que "puede pasar algo de lo que muchos se beneficiarán". Al mismo tiempo criticó y calificó a la OTAN de obsoleta, agregando que existen incongruencias en la distribución del gasto en Defensa que realizan los países miembros de la organización.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7