El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia aplicará medidas de respuesta en caso de restricciones contra RT

Publicado:
El canal televisivo ya ha solicitado a Facebook que revoque su bloqueo, sin obtener de momento ningún resultado.
Rusia aplicará medidas de respuesta en caso de restricciones contra RT

Roskomnadzor, el organismo oficial ruso que supervisa las telecomunicaciones del país, puede tomar medidas si se imponen restricciones contra la cadena RT por parte de medios de comunicación y redes sociales estadounidenses, según ha señalado el jefe de esta entidad, Aleksandr Zharov, a RIA.

"En Rusia trabajan numerosos medios estadounidenses, incluyendo cadenas televisivas, que tienen derechos y oportunidades iguales a los de los otros medios de comunicación. Si la presión sin precedentes contra RT por parte de los medios y redes sociales de EE.UU. lleva a limitaciones al trabajo del canal ruso, tendremos que tomar medidas de respuesta activas", ha advertido Zharov.

Según una comunicación de Facebook, la red social decidió bloquear varias funciones de la cuenta de RT en inglés hasta el próximo sábado 21 de enero con motivo de una supuesta violación de los derechos de autor de la retransmisión que RT en inglés hizo de la conferencia de prensa de despedida brindada este miércoles por el mandatario estadounidense saliente, Barack Obama.

De esta forma, la página no estaría activa durante la ceremonia de investidura del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que se celebrará este viernes 20 de enero. El canal televisivo ya ha solicitado a Facebook que revoque su bloqueo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7