El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'¿Trump dijo que no quería más mexicanos?': Univisión bromea con extradición de 'El Chapo' a EE.UU.

Publicado:
El anuncio sobre la extradición de 'El Chapo' Guzmán a EE.UU. se produce un día antes de la investidura de Donald Trump.
'¿Trump dijo que no quería más mexicanos?': Univisión bromea con extradición de 'El Chapo' a EE.UU.

La fecha del anuncio sobre la extradición del jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, a EE.UU. no pasó inadvertida para algunos medios. Es que después de mucho tiempo, finalmente las autoridades estadounidenses lograron su objetivo, justo un día antes de la toma de posesión de Donald Trump.

"Trump dijo que no quería más mexicanos delincuentes por allá y ahora tendrá que lidiar con uno desde su primer día de mandato en la Casa Blanca", dijo una presentadora del canal Univisión, en referencia al repudio del sucesor de Barack Obama a la llegada de ilegales provenientes de suelo azteca.

Esta particular presentación se dio luego de que las autoridades de México anunciaran que 'El Chapo' había sido llevado al aeropuerto de Ciudad Juárez, desde donde sería enviado a Nueva York (EE.UU.), donde es requerido por "diversos delitos", entre ellos, narcotráfico, lavado de dinero, posesión ilegal de armas y homicidio. A cambio de la extradición, México puso como condición que no se aplique la pena de muerte.

El exjefe del cartel de Sinaloa fue recapturado en enero del año pasado y desde mayo estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social 9 Norte, en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7