X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4wnu

'¿Trump dijo que no quería más mexicanos?': Univisión bromea con extradición de 'El Chapo' a EE.UU.

Publicado: 20 ene 2017 01:15 GMT | Última actualización: 20 ene 2017 04:23 GMT

El anuncio sobre la extradición de 'El Chapo' Guzmán a EE.UU. se produce un día antes de la investidura de Donald Trump.

'¿Trump dijo que no quería más mexicanos?': Univisión bromea con extradición de 'El Chapo' a EE.UU.
Vehículos militares aumentaron la seguridad en el aeropuerto internacional de Ciudad Juárez,en México
Jose Luis Gonzalez / Reuters
Síguenos en Facebook

La fecha del anuncio sobre la extradición del jefe del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, a EE.UU. no pasó inadvertida para algunos medios. Es que después de mucho tiempo, finalmente las autoridades estadounidenses lograron su objetivo, justo un día antes de la toma de posesión de Donald Trump.

"Trump dijo que no quería más mexicanos delincuentes por allá y ahora tendrá que lidiar con uno desde su primer día de mandato en la Casa Blanca", dijo una presentadora del canal Univisión, en referencia al repudio del sucesor de Barack Obama a la llegada de ilegales provenientes de suelo azteca.

Esta particular presentación se dio luego de que las autoridades de México anunciaran que 'El Chapo' había sido llevado al aeropuerto de Ciudad Juárez, desde donde sería enviado a Nueva York (EE.UU.), donde es requerido por "diversos delitos", entre ellos, narcotráfico, lavado de dinero, posesión ilegal de armas y homicidio. A cambio de la extradición, México puso como condición que no se aplique la pena de muerte.

El exjefe del cartel de Sinaloa fue recapturado en enero del año pasado y desde mayo estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social 9 Norte, en Ciudad Juárez, ciudad fronteriza con EE.UU.

Etiquetas:

Últimas noticias