El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Inteligencia de EE.UU. no puede demostrar el vínculo de Trump con Moscú

Publicado:
La Inteligencia de EE.UU. investiga al menos una conversación telefónica entre el asesor para la Seguridad Nacional y el embajador ruso en Washington a finales de diciembre, indican fuentes CBS.
Descargar video

La Inteligencia de Estados Unidos no ha logrado encontrar hasta ahora pruebas del supuesto vínculo entre la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, con Rusia, informa el canal CBS, que cita sus fuentes.

"Investigadores tratan de determinar si el equipo de Trump se coordinaba con los rusos antes y después de las elecciones [presidenciales el pasado noviembre]", reza el artículo del canal, agregando que "hasta el momento no han encontrado evidencia de delito, según las fuentes".

Según la CBS, "los investigadores estadounidenses están investigando al menos una conversación telefónica" entre el asesor para la Seguridad Nacional, Michael Flynn, y el embajador ruso en Washington, Serguéi Kisliak, que mantuvieron a finales de diciembre.

Sin embargo, Flynn no es el único asesor del nuevo presidente de EE.UU. cuyas acciones están siendo investigadas por la Inteligencia del país. Según las fuentes del canal norteamericano, los investigadores también tratan de "determinar si otros compartieron información sensible de EE.UU. con Rusia", incluidos secretos comerciales corporativos y si se violaron algunas de las leyes penales.

Trump ha tachado de "fraude total" el informe en el que se afirma que Rusia cuenta con información "comprometedora" en su contra. Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, llamó la atención sobre lo "absurdo" de este documento y señaló que los que fabricaron el informe contra Trump son "peores que las prostitutas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7