X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x03

Lavrov: "Defendemos la creación de un 'triángulo' entre Rusia, EE.UU. y China"

Publicado: 25 ene 2017 09:59 GMT | Última actualización: 25 ene 2017 12:54 GMT

El canciller ruso considera que las relaciones bilaterales entre Moscú y Pekín no se verán afectadas por factores externos.

Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, considera las relaciones entre su país y China como "un ejemplo entre grandes potencias del siglo XXI" y asegura que la fuerte cooperación estratégica entre ambos países "es inalterable", informa RIA Novosti.

"Nuestra cooperación en política exterior incluyendo la colaboración dentro de la ONU, se ha constituido en un factor importante para mantener la estabilidad global", ha asegurado el canciller durante su discurso ante la Duma Estatal rusa. Lavrov ha asegurado que Moscú defiende la creación "de un 'triángulo' entre Rusia, EE.UU. y China".

Las relaciones con EE.UU.

El canciller ruso ha señalado además que "para superar el muy difícil daño que sufrieron las relaciones ruso-estadounidenses durante la presidencia de Barack Obama" es necesario "tiempo y un duro trabajo".

"Como ya lo recalcó el presidente Vladímir Putin, Rusia está dispuesta a recorrer su parte del camino" para el restablecimiento de las relaciones con EE.UU., "defendiendo los intereses de nuestros pueblos y la seguridad y estabilidad mundial", ha declarado Lavrov.

Asimismo, el ministro confía en que durante la Administración de Donald Trump, Kiev actúe "sin regresar a ver a Washington".  "Esperamos que Trump, que defiende la idea de solucionar principalmente los problemas de EE.UU. sin entrometerse en los asuntos de otros países, continúe con esa línea planteada", ha asegurado el canciller ruso.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias