X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x05

"Lo dije un año antes de que pasara": Exmarino británico denuncia fallas del sistema nuclear Trident

Publicado: 25 ene 2017 10:33 GMT

El especialista fue testigo de tres fallos de tres intentos en una prueba de compensación, sin la cual los misiles no pueden ser lanzados con seguridad desde una plataforma inestable como un submarino.

"Lo dije un año antes de que pasara": Exmarino británico denuncia fallas del sistema nuclear Trident
HMS Victorious
Andy Buchanan / Reuters
Síguenos en Facebook

William McNeilly, un antiguo ingeniero de armas de la Marina Real británica, denunció cuatro fallos graves en las pruebas del sistema de lanzamiento del submarino nuclear HMS Victorious y asegura que lo hizo mucho antes del incidente con el misil Trident II D5, ocurrido el pasado mes de junio en las costas de Florida, en EE.UU.

"Lo dije exactamente un año antes de que pasara", afirma McNeilly en una entrevista exclusiva brindada a RT. El ingeniero explicó que a inicios de 2015 se encontraba en el Centro de Control de Misiles de la Marina y presenció personalmente graves deficiencias en las pruebas de simulación del sistema Trident.

Un sistema inoperable

McNeilly asegura que fue testigo de "tres fallos en los tre intentos de la 'prueba de compensación WP 186'", que sirve para equilibrar las variaciones de peso del submarino durante el lanzamiento del misil. Esto demuestra que el Trident "no podía ser lanzado desde una plataforma inestable" como la de un submarino.

Además, asegura que los militares también cancelaron un test BRT del misil, o prueba de preparación para la batalla (del inglés, Battle Readiness Test), debido a la presencia de agua marina en su sistema hidráulico en lugar de aceite.

De esta forma, el exfuncionario de la Marina Real británica defendió la veracidad de su informe redactado en mayo de 2015 y publicado por WikiLeaks que, según él, fue desestimado por las autoridades de su país.

"El Gobierno intentó encubrir los problemas del misil y toda la información reflejada en mi reporte sobre el proyecto Trident", señala McNeilly.

Finalmente, acusó a las autoridades de su país de "poner en peligro a las personas y gastar miles de millones del dinero de los ciudadanos en un sistema tan inseguro que ni siquiera puede pasar las pruebas de funcionamiento".

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias