X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4x1k

Raúl Castro: Cuba continuará negociando asuntos pendientes con el Gobierno de Donald Trump

Publicado: 25 ene 2017 20:28 GMT | Última actualización: 25 ene 2017 21:19 GMT

El presidente cubano asegura que su colaboración con Washington se basará en el "respeto".

Raúl Castro: Cuba continuará negociando asuntos pendientes con el Gobierno de Donald Trump
El presidente cubano, Raúl Castro, en Santiago de Cuba, el 3 de diciembre de 2016.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha anunciado que desea seguir colaborando con Estados Unidos "sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto a la soberanía e independencia de nuestro país", según se ha expresado este miércoles durante la V cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebra en República Dominicana.

El líder cubano ha apuntado que, pese a los acercamientos con la Administración de Barack Obama, que han puesto fin a una enemistad de medio siglo, todavía existe el "bloqueo" económico a la isla, lo que causa "considerables privaciones y daños humanos". El mandatario opina que sería bueno para el pueblo cubano si Trump "opta por el respeto a la región". Sin emgargo, considera "preocupante" que, a tenor de algunas manifestaciones del nuevo mandatario norteamericano, puedan correr "riesgo" los intereses de la región en los ámbitos del comercio, el empleo, la migración y el medio ambiente.

Según Castro, "nunca ha sido más necesario marchar por el camino de la unidad". La Habana considera que dicho encuentro constituye "una gran oportunidad para continuar trabajando a favor de la concertación política, la unidad y la integración latinoamericana y caribeña", según medios cubanos.

En este sentido, el líder de la isla también ha asegurado que resulta "imprescindible" establecer un rumbo de acción común y lograr que la gestión de la CELAC sea más efectiva. Asimismo, ha rechazado las amenazas contra el Gobierno boliviano de Evo Morales y ha apoyado las conversaciones de paz en Colombia, así como el diálogo político entre la Administración de Nicolás Maduro y la oposición.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias