Actualidad

Putin y Trump apuestan por articular "una coordinación real" contra el EI en Siria

Publicado:
En su primera conversación telefónica desde la investidura del multimillonario neoyorquino, ambos mandatarios abogaron por coordinar las acciones contra el terrorismo internacional.
Putin y Trump apuestan por articular "una coordinación real" contra el EI en Siria

El presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, han abogado por articular "una coordinación real" de las acciones rusas y estadounidenses con el objetivo de acabar con el Estado Islámico y otros grupos terroristas en Siria en la conversación telefónica que los mandatarios mantuvieron este sábado, informa el Kremlin.

Además, Trump y Putin han acordado mantener contactos con regularidad y han mostrado su intención de estabilizar y desarrollar las relaciones bilaterales sobre una base constructiva, equitativa y mutuamente beneficiosa. Asimismo, los presidentes han señalado la importancia del "restablecimiento de los lazos comerciales y económicos mutuamente beneficiosos" entre los sectores empresariales de ambos países.

Por su parte, Trump ha deseado "felicidad y prosperidad" al pueblo ruso y evocó la "afinidad" que une a los ciudadanos de EE.UU. con los de Rusia.

Covid19