X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xaa

"Somos chiquitos, pero picosos": Fox cree que México está listo para una guerra comercial con EE.UU.

Publicado: 30 ene 2017 00:17 GMT

El exmandatario mexicano participó en un programa televisivo en Estados Unidos y opinó sobre cómo las acciones de Donald Trump afectarían a México y a Estados Unidos.

"Somos chiquitos, pero picosos": Fox cree que México está listo para una guerra comercial con EE.UU.
El expresidente de México, Vicente Fox, en Managua, Nicaragua, el 12 de agosto de 2008.
Oswaldo Rivas / Reuters
Síguenos en Facebook

El expresidente de México, Vicente Fox, participó este domingo en el programa televisivo 'Today', donde habló de las promesas del mandatario norteamericano, Donald Trump, de obligar a México a reembolsar la construcción del polémico muro fronterizo entre ambos países.

Fox opina que las relaciones bilaterales entre México y EE.UU. se encuentran en estos momentos "en el punto más bajo" desde la guerra que enfrentó a ambos países (1846-1848). Asimismo, el exmandatario cree que las acciones del presidente estadounidense "han restaurado un espíritu muy fuerte de México". En este sentido, Fox aseguró que los mexicanos "están listos para una guerra comercial […] y –por supuesto– para no pagar por el muro".

De hecho, Fox opina que no hay ninguna solución diplomática a la cuestión sobre quién pagará la obra aprobada por Donald Trump.

Asimismo, el expresidente tachó de "tontería" la idea de la Casa Blanca de imponer arancelas del 20% a las importaciones mexicanas. Según él, Trump sigue "metiendo bombas de humo" y "jugando con el pueblo de Estados Unidos", porque –afirma Fox– son los norteamericanos quienes pagarán por el muro si Trump impone los aranceles.

Además, el exmandatario se refirió a la cancelación de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que calificó de "paso muy sabio" porque –según se expresó– la medida le mostró a Trump que los mexicanos "somos chiquitos, pero picosos". "Ahora Trump ha afrontado su primera pérdida y no puede digerir una pérdida, no se lo permite su ego", concluyó.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias