Actualidad

"Somos chiquitos, pero picosos": Fox cree que México está listo para una guerra comercial con EE.UU.

Publicado:
El exmandatario mexicano participó en un programa televisivo en Estados Unidos y opinó sobre cómo las acciones de Donald Trump afectarían a México y a Estados Unidos.
"Somos chiquitos, pero picosos": Fox cree que México está listo para una guerra comercial con EE.UU.

El expresidente de México, Vicente Fox, participó este domingo en el programa televisivo 'Today', donde habló de las promesas del mandatario norteamericano, Donald Trump, de obligar a México a reembolsar la construcción del polémico muro fronterizo entre ambos países.

Fox opina que las relaciones bilaterales entre México y EE.UU. se encuentran en estos momentos "en el punto más bajo" desde la guerra que enfrentó a ambos países (1846-1848). Asimismo, el exmandatario cree que las acciones del presidente estadounidense "han restaurado un espíritu muy fuerte de México". En este sentido, Fox aseguró que los mexicanos "están listos para una guerra comercial […] y –por supuesto– para no pagar por el muro".

De hecho, Fox opina que no hay ninguna solución diplomática a la cuestión sobre quién pagará la obra aprobada por Donald Trump.

Asimismo, el expresidente tachó de "tontería" la idea de la Casa Blanca de imponer arancelas del 20% a las importaciones mexicanas. Según él, Trump sigue "metiendo bombas de humo" y "jugando con el pueblo de Estados Unidos", porque –afirma Fox– son los norteamericanos quienes pagarán por el muro si Trump impone los aranceles.

Además, el exmandatario se refirió a la cancelación de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto, que calificó de "paso muy sabio" porque –según se expresó– la medida le mostró a Trump que los mexicanos "somos chiquitos, pero picosos". "Ahora Trump ha afrontado su primera pérdida y no puede digerir una pérdida, no se lo permite su ego", concluyó.

Covid19