El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ministro israelí pide a Netanyahu que "se disculpe" por su apoyo al 'muro de Trump'

Publicado:
El ministro de Interior israelí se ha sumado a las críticas al jefe del Gobierno, que calificó de "gran idea" el muro en la frontera de EE.UU. y México.
Un ministro israelí pide a Netanyahu que "se disculpe" por su apoyo al 'muro de Trump'

El ministro de Interior de Israel, Aryeh Deri, ha pedido este domingo al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, que "reconsidere" su respaldo a la construcción del polémico muro fronterizo entre Estados Unidos y México decretado por el presidente norteamericano Donald Trump, informa el portal Ynetnews.

"Sería deseable que reconsidere esto. Incluso escribir una disculpa en Twitter", señaló Deri en un foro al que también asistió el primer ministro israelí. "No entiendo por qué tuvo que hacerlo. Eso es un asunto interno [de EE.UU.]", señaló el ministro.

Por su parte, Netanyuhu se justificó afirmando que "la cuestión entre Estados Unidos y México no es sobre si habrá un muro: el debate es quién financiará su construcción, y yo no he entrado en eso, así que no me involucré en un asunto estadounidense y, ciertamente, no interfería".

El primer ministro israelí calificó este sábado de "gran idea" la decisión de Trump de construir el muro en la frontera de EE.UU. con México. "El presidente Trump está en lo cierto. Yo construí un muro a lo largo de la frontera meridional de Israel que logró detener la inmigración ilegal", afirmó Netanyahu en su cuenta personal de Twitter.

El pasado 25 de enero, Trump ordenó la construcción inmediata del muro fronterizo con México, que -dijo- ayudará a acabar con los cárteles del narcotráfico que operan en la región y contribuirá a salvar miles vidas en ambos países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7