X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xdt

"Él no es igual a todos": ¿Quién es la ferviente defensora de 'El Chapo' Guzmán?

Publicado: 31 ene 2017 11:01 GMT

El líder del cartel de Sinaloa "es un genio de las relaciones públicas" y la "involucró en todo esto para ganar tiempo en el proceso judicial".

"Él no es igual a todos": ¿Quién es la ferviente defensora de 'El Chapo' Guzmán?
Youtube / Univision Noticias
Síguenos en Facebook

Emma Coronel Aispuro, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, ha lanzado una campaña en las redes sociales para denunciar los supuestos abusos a los derechos humanos de los que el capo de las drogas es víctima en prisión, posicionarlo ante la opinión pública como un líder humanitario y profesar su amor y devoción por su esposo y padre de sus dos hijas, informa el diario 'New York Post'.

Luego de la recaptura de 'El Chapo' en enero del 2016 y su posterior extradición a EE.UU., Coronel Aispuro se ha convertido en la protagonista del proceso judicial del que fuera el hombre más buscado del mundo. Emma, de 27 años de edad y madre de dos gemelas, incluso ha apelado a la misericordia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y otras organizaciones humanitarias argumentando que su esposo es víctima de abusos.

Coronel Aispuro nació en California, EE.UU., y sus padres son de origen mexicano. Se conoció con el líder del cartel de Sinaloa en México cuando tenía 17 años en una fiesta. "Él no es igual a todos, ni quiere serlo. Está bien como es. Veneno cuando quiere matar, o antídoto cuando decide salvar", es uno de los tuits publicados en la cuenta de la esposa de 'El Chapo'.

Emma es mucho más que una "esposa trofeo", y vendría a ser como una vocera del cartel de Sinaloa, asegura el exagente de la DEA, Jack Riley. Guzmán "es un genio de las relaciones públicas e involucró a Emma en todo esto de quejarse por el tratamiento que recibe y ganar tiempo en el proceso judicial, y esto ya funcionó una vez", agregó.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias