El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sin duda, guerra con China": ¿Qué le espera a EE.UU. con el Rasputin de la Casa Blanca?

Publicado:
Hace solo unos meses, el principal estratega de Donald Trump vaticinó una participación militar de EE.UU. en el mar de la China Meridional y en Oriente Medio.
"Sin duda, guerra con China": ¿Qué le espera a EE.UU. con el Rasputin de la Casa Blanca?

El estratega y exdirector de la web derechista Breitbart News Stephen Bannon ha sido una figura central en las primeras semanas de presidencia de Donald Trump. Muchos lo consideran como el impulsor de algunas de las medidas más radicales del magnate, incluida la polémica orden ejecutiva que dificulta la entrada a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La incertidumbre sobre las acciones de EE.UU. no ha hecho más que aumentar después de que el pasado sábado Trump nombrase a Bannon como miembro del comité del Consejo de Seguridad Nacional (NSC). Según el presidente, su papel consistirá en asesorarle en cuestiones de seguridad nacional y política exterior.

El futuro de EE.UU.

Sin embargo, durante los últimos meses Bannon ha dejado clara su postura respecto a algunos temas controvertidos: las mayores amenazas para EE.UU. son China y el islam.

El pasado marzo el asesor de Trump afirmó que EE.UU. irá "a la guerra" en el mar de la China Meridional "en 5 o 10 años". "No hay duda de eso. Están tomando sus bancos de arena y fabricando portaaviones estacionarios y poniendo misiles sobre ellos básicamente. Ellos vienen a EE.UU. ante nuestra cara, y ustedes entienden lo importante que es la cara, y dicen que se trata de un antiguo mar territorial", explicó.

El columnista Benjamin Haas afirma en 'The Guardian' que esta posición de Bannon en el círculo íntimo de Trump "aumenta los temores de una confrontación militar con China, después de que el secretario de Estado Rex Tillerson dijera que EE.UU. negaría el acceso de China a las siete islas artificiales". "Los expertos advirtieron que cualquier bloqueo conduciría a una guerra", explica.

Asimismo, Bannon pronosticó el pasado noviembre que EE.UU. entraría en otra guerra en Oriente Medio. "Algunas de estas situaciones pueden ser un poco desagradables. Pero sabe qué, estamos en una guerra. Es evidente que vamos a entrar en una gran guerra de disparos en Oriente Medio de nuevo", sostuvo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7