X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xk9

La nación indispensable: los estadounidenses quieren salvar a 'Kyrgbekistán' del yugo ruso

Publicado: 3 feb 2017 00:50 GMT

Los medios de comunicación estadounidenses continúan presentando a Rusia como un agresor que quiere esclavizar a todo el mundo, una campaña mediática que da curiosos resultados.

La nación indispensable: los estadounidenses quieren salvar a 'Kyrgbekistán' del yugo ruso
Reuters
Síguenos en Facebook

Caleb Maupin, corresponsal de RT en EE.UU., ha realizado una peculiar encuesta en las calles de Nueva York, donde ha preguntado a los ciudadanos cuál es su opinión sobre la amenaza rusa a un imaginario país denominado Kyrgbekistán. Y los resultados demuestran que muchos estadounidenses están convencidos de que el pueblo 'kyrgbekistaní', o como sea que se llamen los habitantes de este país inexistente, están sufriendo bajo el yugo del Kremlin.

"Últimamente se habla de la agresión rusa contra Kyrgbekistán. ¿Ha oído hablar de eso?", preguntaba el periodista a los neoyorquinos en el centro de la Gran Manzana. "Por supuesto. Rusia es conocida por su comportamiento agresivo", ha respondido un peatón. "Creo que trata de regresar a su antigua táctica y conquistar más territorios", ha aclarado. "Eso es lo que intentaron hacer en Georgia y lo que están haciendo en Ucrania. Es su modelo de comportamiento", ha asegurado otro.

El periodista de RT ha contado a sus interlocutores que existe un 'hashtag' en apoyo a la capital de ese país. "¿Podría aguantar este papel y mostrar su mensaje al pueblo de ese país?", les decía Maupin a los entrevistados. "¡Sean fuertes y manténganse firmes! ¡No dejen que nadie les intimide!", ha instado un hombre. "Nunca pierdan la esperanza. Quizá no sea EE.UU. quien les tienda una mano, pero algún otro país lo hará", ha exclamado otro. 

De la ficción a la realidad

Aunque es poco probable que EE.UU. envíe sus tropas para salvar a los ciudadanos del imaginario Kyrgbekistán, Washington apoya muy a menudo a Estados reales que sufren la imaginaria 'agresión rusa'. Como parte de la misión de la OTAN para aumentar su presencia en Europa, el 31 de enero dieron comienzo en la ciudad de Zagan, en el suroeste de Polonia, una serie de ejercicios militares con la participación de cerca de 3.500 soldados estadounidenses. Las maniobras contaron además con la participación de alrededor de 80 tanques y 140 carros de combate Bradley procedentes de EE.UU. que fueron desplazados a ese país a principios de enero.

La llegada de equipos y personal militar estadounidense a Polonia es otro paso en la Operación Atlantic Resolve, una iniciativa de gran envergadura emprendida por EE.UU. en abril de 2014 y considerada hasta ahora el mayor esfuerzo para concentrar tropas militares en Europa desde el final de la Guerra Fría.

Rusia calificó estas actividades de factor desestabilizador de la situación en Europa. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskovdestacó que Rusia percibe como una "amenaza" a sus intereses y seguridad este despliegue de tanques y vehículos blindados estadounidenses en Polonia. "Cualquier país interpretaría de manera negativa el aumento de presencia militar extranjera en sus fronteras", recordó Peskov.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias