El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: "Un ataque nuclear norcoreano tendrá una respuesta aplastante"

Publicado:
El Secretario de Defensa, James Mattis, alias 'perro rabioso', ha reafirmado el compromiso estadounidense de reforzar los lazos entre Washington y Seúl durante su primer viaje extranjero.
EE.UU.: "Un ataque nuclear norcoreano tendrá una respuesta aplastante"

El nuevo jefe del Pentágono, James Mattis, ha expresado su preocupación por las acciones de Corea del Norte en la región durante su visita a Seúl, su primer viaje extranjero. "Cualquier ataque contra EE.UU. o nuestros aliados será derrotado, y cualquier uso de armas nucleares tendrá una respuesta eficaz y aplastante", afirmó Mattis durante su intervención en el Ministerio de Defensa surcoreano, según informa Reuters.

Durante su visita, el secretario de Defensa de EE.UU. reafirmó también la intención de Washington de desplegar el sistema antimisiles THAAD en el país asiático. "Si no fuera por el comportamiento provocativo de Corea del Norte no sería necesario el THAAD", declaró el general, agregando que "no hay otra nación que deba preocuparse por el THAAD".

Mattis destacó que Corea del Sur y Japón son aliados de EE.UU., por lo que los tres países "enfrentan juntos el problema de Corea del Norte". "Quiero escucharles, trabajar con sus líderes políticos, escuchar sus informes, entender su visión de la situación", explicó los motivos de su visita, según la agencia Yonhap.

  • El año pasado Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas nucleares y lanzó más de 20 misiles balísticos.
  • En marzo de 2016 el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad las sanciones más duras contra Corea del Norte en 20 años. Esta medida llegó en respuesta a la prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete con un satélite realizados por Pionyang.
  • En enero de 2017 Pionyang anunció sus planes de realizar el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7