X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xow

Poroshenko y Trump confirman la necesidad de un alto el fuego en Donbass

Publicado: 4 feb 2017 23:51 GMT | Última actualización: 5 feb 2017 00:27 GMT

El presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, han discutido telefónicamente la crisis en Ucrania y señalaron la necesidad de declarar un alto el fuego en Donbass.

Poroshenko y Trump confirman la necesidad de un alto el fuego en Donbass
Valentyn Ogirenko / Reuters
Síguenos en Facebook

El servicio de prensa del mandatario ucraniano ha publicado en la página web del presidente el siguiente comunicado: "Nos hemos centrado especialmente en solucionar la situación en Donbass y en cómo lograr la paz mediante la vía política y diplomática. Ambas partes expresaron su profunda preocupación por la escalada de las tensiones y por el deterioro de la situación humanitaria, especialmente en la zona de Avdéyevka. Los dos líderes han señalado la necesidad urgente de establecer un régimen de total alto el fuego".

Mientras tanto, Trump ha afirmado que Washington trabajará con Rusia, Ucrania y otros países para restaurar la paz en la frontera ucraniana, según han informado los representantes de la Casa Blanca.

Durante la conversación, Poroshenko también ha instado a su homólogo estadounidense a intensificar las relaciones económicas y comerciales entre los dos países. Los dos mandatarios también hablaron sobre la próxima visita del presidente ucraniano a Washington.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias