X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xqq

La primera tarea de Rex Tillerson como secretario de Estado de EE.UU.

Publicado: 6 feb 2017 01:00 GMT

Tillerson dejó muy claro a los empleados del Departamento de Estado que deben esperar grandes cambios.

La primera tarea de Rex Tillerson como secretario de Estado de EE.UU.
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

La tarea con la que inaugurará su cargo el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, que hizo el juramento la semana pasada, será evitar las fugas de información confidencial, ha anunciado este domingo en el canal Fox News la asesora de Donald Trump, Kellienn Conway.

"[Tillerson] dejó bastante claro a los empleados del Departamento de Estado que deben esperar grandes cambios. Yo concluiría que uno de los cambios será [la eliminación] de fugas", dijo Conway. "Nosotros no somos una fuente de fugas. Tenemos un compromiso con el país, incluida la no divulgación de información que nos podría poner en riesgo", añadió.

Las declaraciones de la asesora del mandatario se refieren a la fuga de los detalles confidenciales de las conversaciones telefónicas de Trump con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto. Según señaló la semana pasada el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en una entrevista con Fox News, "el presidente se toma estas fugas muy en serio". Según Spicer, la Casa Blanca lleva a cabo una investigación de las circunstancias "de este hecho tan alarmante".

Anteriormente, la agencia AP reportó que en una conversación telefónica con Enrique Peña Nieto Trump había amenazado con enviar tropas de EE.UU. a México si las Fuerzas Armadas mexicanas no eran capaces de poner freno a sus "'bad' hombres".

El diario 'The Washington Post', por su parte, reportó que la conversación telefónica entre Trump y el primer ministro de Australia la semana pasada fue tensa y terminó cuando el presidente estadounidense colgó el teléfono abruptamente.

 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias