X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4xqv

Trump sí ofreció a Peña Nieto ayuda contra el narcotráfico durante su charla telefónica

Publicado: 6 feb 2017 02:43 GMT

Según afirmó el presidente estadounidense, su homólogo mexicano está dispuesto a aceptar el apoyo. Subrayó además que el narcotráfico es un "problema común" de ambas naciones.

Trump sí ofreció a Peña Nieto ayuda contra el narcotráfico durante su charla telefónica
Imagen Ilustrativa
Jorge Duenes / Reuters
Síguenos en Facebook

Este domingo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se pronunció respecto a la llamada telefónica que mantuvo con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el pasado 30 de enero, y aseguró estar dispuesto a ayudar al país vecino en la lucha contra los cárteles de la droga.

"Tenemos que hacer algo con respecto a los cárteles. Yo hablé con él [Peña Nieto] sobre eso y quiero ayudarle. Pienso que es una buena persona y nosotros tenemos muy buenas relaciones", expresó el mandatario estadounidense en su entrevista televisiva a Fox News.

De acuerdo con Trump, su homólogo mexicano "parecía estar muy dispuesto" a obtener el apoyo de EE.UU. y subrayó que los cárteles son un "problema común" de ambas naciones. "Están envenenando a la juventud de nuestro país" agregó.

Frente a la pregunta de si consideraba a México un país corrupto, el republicano no ofreció una respuesta concreta. Sin embargo, afirmó que el Gobierno mexicano tiene problemas para "controlar algunos aspectos", siendo el más importante de ellos el tráfico de drogas y la actividad de los cárteles.

La semana pasada, la agencia AP había afirmado que durante la conversación entre ambos mandatarios Trump había amenazado a Peña Nieto con enviar tropas estadounidenses a ese país para detener el problema del narcotráfico. No obstante, México calificó dicho reporte como "puras falsedades" y desmintió por completo la supuesta amenaza.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias