X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4y82

VIDEO: Helicópteros militares de EE.UU. llegan a Alemania

Publicado: 13 feb 2017 18:02 GMT

La llegada de equipos y personal militar estadounidense a Europa forma parte de la misión de la OTAN para aumentar su presencia en la región.

VIDEO: Helicópteros militares de EE.UU. llegan a Alemania
Ruptly
Síguenos en Facebook

Decenas de helicópteros Chinook, Apache y Black Hawk han sido descargados en el puerto de la ciudad alemana de Bremerhaven como parte de la misión de la OTAN para aumentar su presencia en Europa ante la supuesta 'amenaza rusa'.

Las unidades incluyen 94 helicópteros y varios camiones pertenecientes a la 10.ª Brigada de Aviación de Combate, estacionada en la base de Fort Drum, en el estado de Nueva York, según AP. La mayoría del material bélico será trasladado a una base militar en Baviera, al sur de Alemania, mientras que otras unidades serán entregadas a otros países como Lituania y Rumania.

"Hoy estamos descargando una parte de la brigada de aviación de combate que será trasladada a Alemania y Europa oriental y estará distribuida entre Letonia y Rumania, mientras que una gran parte será desplegada en Alemania", ha señalado el general mayor Duane Gamble, responsable de las operaciones de logística del Ejército de EE.UU. en Europa.

El alto militar ha añadido que la misión de la agrupación aérea "es entrenarse con nuestros aliados de la OTAN… y fortalecer nuestra alianza conjunta". Además ha destacado que "uno de los objetivos clave del entrenamiento es continuar perfeccionando nuestra agilidad".

"Durante 70 años, EE.UU. ha sido una de las piedras angulares de la OTAN y no hay mejor manera de entrenarse con nuestros socios de la OTAN que haciéndolo en el continente europeo", ha subrayado, agregando que las tropas estadounidenses serán desplegadas en cuatro países miembros de la alianza: Bélgica, Alemania, Letonia y Rumania.

La llegada de equipos y personal militar estadounidense a Europa es otro paso en la Operación Atlantic Resolve, una iniciativa de gran envergadura emprendida por EE.UU. en abril de 2014 y considerada hasta ahora el mayor esfuerzo para concentrar tropas militares en Europa desde el final de la Guerra Fría. Hace parte de los esfuerzos de la Administración de Obama para disuadir la llamada 'creciente agresión rusa' en Europa oriental.

Rusia ha calificado estas actividades de factor desestabilizador de la situación en Europa. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que Rusia percibe como una "amenaza" a sus intereses y seguridad este despliegue de tanques y vehículos blindados estadounidenses en Polonia. "Cualquier país interpretaría negativamente el aumento de presencia militar extranjera en sus fronteras", recordó Peskov.

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias